D-E-05 – JUEVES PRODUCTIVO – PLAN PROTEÍNA. – 17 de febrero de 2022.

ABORDAJE:

1. Apliquemos las 3R. Nets al Plan Proteína para mejorar la producción y distribución en todos los niveles y garantizar la atención al pueblo.

2. Los más de 7 millones de CLAP deben fortalecerse con el Plan Proteína para aumentar la nutrición de las familias.

3. Solo produciendo de forma soberana los diversos rubros podremos consolidar la patria potencia.

4. El poder adquisitivo del pueblo ha venido mejorando con la recuperación económica, ahora debemos consolidar esta nueva etapa de crecimiento y prosperidad.

1- Apliquemos las 3R. Nets al Plan Proteína para mejorar la producción y distribución en todo los NIVELES Y garantizar la atención al pueblo

– Venezuela logró una proeza frente a las agresiones imperiales que son incesantes: mantener la paz social y activar la producción nacional. Producir ha sido el antídoto, la forma más eficiente de la resistencia a la guerra multiforme que inició como un boicot silencioso y se fue convirtiendo en un bloqueo criminal contra todo un país.

-El ataque al bolívar con el dólar criminal y el robo del papel moneda, el contrabando de extracción y la persecución financiera causaron el derrumbe del modelo rentista que por más de un siglo sostuvo a la Venezuela monoproductora y dependiente del petróleo.

-Pero también, las mismas condiciones aceleraron la emergencia de un pueblo dispuesto a trabajar y diversificar sus potencialidades productivas. Ese es el primer pilar donde se sostiene esta nueva arquitectura económica. Un pueblo que no se rinde y que, muy por el contrario, se fortalece en las adversidades.

-EL segundo pilar es el modelo de Estado Social y de Derecho, que ha sabido recomponer sus fuerzas en función de las necesidades reales del país y de los desafíos propios de estos tiempos convulsos, donde el Capitalismo empieza a mostrar sus profundas e irresolubles contradicciones.

-Ha sido la correspondencia entre una correcta política económica de la Revolución y un pueblo dispuesto a reinventarlo todo para romper el Bloqueo, y echar para adelante con profundo amor por el país.

– Yo les pido, desde mi corazón, a todos los productores y al equipo del Plan Proteína que no descansemos hasta lograr los objetivos trazados. Acabemos con la indolencia, la corrupción, la inacción y la burocracia: nuestro pueblo nos exige mayor compromiso y estamos obligados a atenderlo con humanismo.

– La resistencia ha sido clave en estos 7 años de guerra multiforme, más de 502 medidas coercitivas, bloqueo genocida y múltiples conspiraciones. Nos hemos mantenido de pie pese a las enormes agresiones que han causado un terrible daño, pero con audacia, ingenio, capacidad y compromiso nos mantenemos de pie y avanzamos con paso firme hacia una nueva era de crecimiento y prosperidad.

– El renacimiento de esta era, que nos debe llevar al nuevo Estado de Bienestar Social Integral luego de que el concretado entre 2003 y 2014 fuese tiroteado y limitado por la guerra multiforme. Es tiempo de reimpulsar, redimensionar, reorientar nuestras políticas para que con efectividad y pasión revolucionaria cumplamos las metas trazadas.

– Una revolución que no pueda cambiar, mejorar y adaptarse a los nuevos retos no puede llamarse revolución, por eso debemos consolidar este camino hacia el crecimiento integral sostenido, aplicando los cambios necesarios, sin complejos.

– Vivimos los peores meses debido a las agresiones criminales y logramos vencer para crecer, ahora llegó la hora de emprender con una nueva dinámica y para ello la producción de todos los sectores es vital. Esta es la Venezuela de verdad, la que no se rinde ni se arrodilla.

2- Los más de 7 millones de CLAP deben fortalecerse con el Plan Proteína para aumentar la nutrición de las familias.

– La producción es un pilar fundamental para levantar la economía del país. Vivimos una nueva era que derrotó y sigue venciendo las agresiones criminales y genocidas. Nos han pretendido bloquear totalmente para dejarnos sin comida y en medio de ese ataque hemos aumentado a 7 millones los CLAP que mensualmente reciben el beneficio.

– Debemos mejorar dos aspectos esenciales en los CLAP: primero la cantidad de productos para lograr mejores niveles de nutrición en nuestro pueblo y, segundo, la periodicidad para cumplir ese sueño de garantizar dos combos CLAP al mes a cada familia.

– Pasamos de importar el 85% de los productos de los CLAP a producir más del 90% de esos rubros en el país, incluso ya hemos llegado en algunos sectores al 100% de producción nacional. Eso nos permite generar riquezas, vencer el bloqueo genocida y brindar un mayor apoyo a cada una de los 7 millones de familias que reciben el beneficio.

– El nuevo modelo productivo nos involucra a todos, estamos de puertas abiertas para recibir todas las propuestas y ejecutarlas. Los campesinos, productores, comerciantes, vamos a evaluar y considerar todos sus aportes porque son necesarios y estratégicos para el nuevo comienzo.

– Debemos aprovechar las nuevas leyes sancionadas desde el parlamento para consolidar esta etapa, que hemos alcanzado en estabilidad política y con la renovación de la Asamblea Nacional; hemos derrotado con votos la crueldad y la desestabilización que impusieron en el lustro más triste que ha tenido el poder legislativo en nuestra historia.

– Estamos convencidos de que la política productiva que incluye a todos es la más coherente en esta etapa, donde las amenazas imperiales nos laceran el alma y donde todos debemos apostar por los intereses del pueblo.

3- Solo produciendo de forma soberana los diversos rubros podremos consolidar la patria potencia.

– Un país que pretenda ser potencia debe ser soberano en todos los aspectos y más cuando está bloqueado, perseguido y agredido como nuestro caso. Hemos encontrado las fórmulas para reorientar y diversificar nuestra capacidad productiva y en esta nueva etapa debe ser la clave fundamental.

– Los productores y emprendedores son unos auténticos héroes y heroínas porque han apostado y creído en el país, han invertido para generar riquezas y, de forma soberana, han elevado los niveles de producción nacional en todas las escalas. Eso, para un país bloqueado y perseguido como Venezuela, es vital para la nueva etapa que hemos construido entre todos, a pulso y con mucho tino, siempre junto al pueblo.

– Venezuela entendió que no podía quedarse de brazos cruzados frente a las 502 medidas coercitivas, bloqueos, agresiones y sabotajes, por eso nos reinventamos, emprendimos juntos apostando a la economía real y productiva y aquí vamos, en camino a conquistar los cambios necesarios de la nueva época de un país que produce lo que necesita con audacia.

– Nuestra república ha sido activa y valiente, mientras más bloqueo genocida recibimos, más nos reinventamos; mientras más sanciones, aumentamos el emprendimiento productivo; mientras más nos cierran las puertas del mercado internacional, más crece nuestro mercado interno con productos nacionales de la más alta calidad.

– Nuestra lucha es como canta Alí, que ayer se cumplieron 37 años de su cambio de paisaje, el cantor de Venezuela expresó: este pueblo es sabio y paciente y si lo pisan por un lado por el otro se levanta, por eso tiene la piel florecida de esperanza.

– Jamás nos quedamos sólo en la queja, la denuncia y el lloriqueo: con una mano protestamos las vilezas del imperio y sus lacayos y con la otra creamos, producimos, emprendemos y por eso, en medio de una guerra multiforme que nos ha lacerado el cuerpo y el alma económica, social, financiera, diplomática, hemos echado las bases del nuevo modelo productivo e iniciamos una transformación maravillosa.

– La renta petrolera nos hizo dependientes de ella y nuestra visión importadora se impuso, pero, el cortarnos por 13 meses seguidos la posibilidad de exportar crudo y sus derivados nos obligó a cambiar el esquema, que por más de un siglo signó nuestra economía; fuimos audaces y conscientes de la realidad, por eso elevamos al más alto nivel las capacidades productivas y el ingenio de un pueblo protagonista de su propio destino, para forjar un cambio de modelo e iniciar la era de la producción nacional.

– La soberanía productiva es vital para cualquier país, pero lo es más cuando se está bloqueado, porque la perversidad del imperio en su macabro plan era generar la inestabilidad y desestabilización para la explosión social contra el Gobierno, para acabar con el chavismo; pero no contaban con la resistencia heroica de un pueblo bravío, consciente, audaz y creativo que se reinventó y emprendió el camino productivo para sustituir importaciones y comenzar a generar riquezas, bienes y productos nacionales que son pilares fundamentales del cambio de modelo económico.

– Juntos hemos hecho posible lo que hace una década atrás parecía imposible, juntos hemos generado riquezas para que la economía nacional crezca a niveles históricos, para acabar con la hiperinflación y el decrecimiento, marcado por un tiempo de guerra multiforme y un bloqueo que hemos superado con producción nacional y emprendimiento.

– En 2021 conquistamos el crecimiento económico, después de 8 años de resistencia, pero no fue casual, porque pusimos en marcha todo lo que aprendimos durante un tiempo muy difícil y entendiendo que solo nosotros juntos podíamos desbloquearnos y avanzar hacia una nueva etapa, que llegó en el momento oportuno para iniciar el modelo soberano, productivo y emprendedor.

4- EL Poder adquisitivo del pueblo ha venido mejorando con la RECUPERACIÓN econÓmica, ahora debemos consolidar esta nueva etapa de crecimiento y prosperidad.

– Es innegable que el poder adquisitivo del venezolano viene en recuperación y crecimiento. Basta pasar por cualquier local, ver los niveles de consumo y apreciar la comercialización de los diversos rubros en todo el país.

– La guerra multiforme sigue y estamos seguros que se redimensionará, pero también nosotros estamos obligados a adaptar nuestra lucha y resistencia para defender el acceso a los diferentes productos y servicios.

– Venimos de unos meses, noviembre y diciembre, en los que el consumismo fue referencia en la recuperación económica; ese poder adquisitivo seguirá mejorando con la nueva realidad productiva y de emprendimiento que marca nuestra recuperación.

– El nuevo modelo productivo nos involucra a todos, campesinos, productores, comerciantes, todos están incluidos en el nuevo mapa productivo y de emprendimiento que vamos a evaluar de forma periódica para lograr los mayores aportes de cada sector y así consolidar los cambios que son necesarios y estratégicos para el nuevo comienzo.

– Estamos convencidos de que la política productiva que incluye a todos es la más coherente en esta etapa, donde las amenazas imperiales nos laceran el alma y donde todos debemos apostar por los intereses del pueblo.

El objetivo de nuestro esfuerzo titánico es recuperar el Estado de Bienestar Social, que fue vulnerado de forma criminal por las sanciones y el bloqueo y para ello, estamos dejando hasta el alma con cada acción junto al pueblo. Esta nueva era provechosa, entre 2022 y 2030, debemos reanimarla con inversión, producción y eficiencia.

– Con los planes de atención integral directa al pueblo estamos allí, en cada una de las Bases de Misiones y todas las comunidades. Eso nos permite acobijar a cada familia con las Misiones, Grandes Misiones, inversión social y acompañamiento en todas las aristas de la sociedad.

– Además, ya hemos hecho un mapeo con la georeferenciación del Movimiento Somos Venezuela que está desplegado en todo el país. Acudiremos a cada territorio para llevar atención social y acompañar a las familias más vulnerables con distintos emprendimientos.

– De no ser por el sistema de protección, las Misiones, los bonos del Carnet de la Patria y el Estado de Bienestar Social, los resultados después de 450 sanciones y el bloqueo criminal fuesen de dimensiones incalculables, porque nos han dado con todo, han causado mucho daño pero el sistema bolivariano de atención ha sido un extraordinario muro de contención.