LÍNEAS DISCURSIVAS SECTOR FISCAL y TRIBUTARIO

1) LA REFORMA A LA LEY DE IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS (IGTF) ES JUSTICIA TRIBUTARIA Y TENDRÁ UN IMPACTO POSITIVO EN LA ECONOMÍA PRODUCTIVA EN TRES NIVELES: 1) BAJARÁ SENSIBLEMENTE EL PRECIO DEL DÓLAR Y POR CONSIGUIENTE DE LOS PRODUCTOS Y MATERIAS PRIMAS 2) CAPITALIZARÁ LOS FONDOS CREDITICIOS 3) MEJORARÁ EL PODER ADQUISITIVO NACIONAL. (D-E-03)

-¿Para qué hacemos esta reforma necesaria? Es importante que todos entendamos (los emprendedores, la clase obrera, los trabajadores de la administración pública, la banca, los industriales, los comerciantes, los agricultores) que para seguir transitando la senda de crecimiento, en esta nueva etapa del Programa Económico, es fundamental impulsar el uso de nuestra moneda nacional, la economía digital y la justicia tributaria para dinamizar la economía y enfrentar la desigualdad creada por las sanciones.

-Es una medida de ganar ganar. Y su implementación es oportuna. Por supuesto que esta medida como todas las que hemos tomado van acordes a la dinámica real. Los resultados, que de seguro serán provechosos para todos, nos ayudarán a tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar que los objetivos económicos del impuesto se cumplan, sin afectar la economía.

-Esto obecede a un Plan, es parte de una bitácora: vamos a la recuperación del ingreso de la gente, a impulsar la actividad económica y la justicia social.

-Una sociedad depende de la contribución de todos. Desde el punto de vista de la convivencia existe la política, desde el punto de vista afectivo existe la identidad cultural y la expresión artistica, desde el punto de vista económico depende de la contribución fiscal. En una sociedad justa los que más tienen contribuyen más. Y no al revés.

2) LUEGO DE 5 MESES DE LA RECONVERSIÓN MONETARIA, VENEZUELA HA CONSOLIDADO EL BOLÍVAR DIGITAL, BATIENDO RÉCORDS EN TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS, GANANDO UNA BATALLA IMPORTANTE EN LA GUERRA ECONÓMICA. (D-E-19)

– El primero de octubre de 2021 implementamos la reconversión monetaria para impulsar el uso del Bolívar Digital para consolidar las nuevas plataformas y tecnologías. El resultado ha sido exitoso para ganar un combate vital en la guerra multiforme que enfrentamos desde hace 9 años.

– Alcanzamos el equilibrio perfecto entre el uso de las transacciones electrónicas, el Bolívar y monedas internacionales para impulsar una estabilidad económica que ha sido pilar fundamental en la recuperación y crecimiento.

– El uso del dólar y el euro han contribuido en gran medida a la recuperación económica integral y han dinamizado una economía de guerra bajo un ataque incesante y despiadado.

– La criptomoneda venezolana, el Petro, también se ha consolidado y nos ha permitido burlar el bloqueo y las sanciones genocidas contra el país. Fuimos pioneros mundiales en su implementación y es la única en el mundo que tiene respaldo en riquezas minerales y petroleras.

– También creamos en 2021 el Agropetro, un mecanismo para fortalecer nuestra agricultura, ganadería y todas las áreas de producción con el financiamiento en criptoactivos para evitar los bloqueos y abrirle las puertas a una economía real y fuerte que nos ayude a aumentar la producción estratégica en cada rubro.

– Tenemos todos los instrumentos con el Petro, la bolsa agrícola, la cartera única, el fondo de desarrollo agroproductivo y el Banco Agrícola, todas esas instancias están alineadas para impulsar los financiamientos necesarios para recuperar la economía y potenciar la producción de diversos rubros.