D-E-24 – VISITA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS AL CENTRO INDUSTRIAL PETROLERO “GENERAL JOSE ANTONIO ANZOÁTEGUI”. – 09 de septiembre de 2022.

ABORDAJE

1 Con creatividad, heroísmo, audacia y valentía hemos superado el rentismo y apostamos a la diversificación económica con máxima productividad.

2 La clase obrera es campeona mundial en resistencia porque ha superado los obstáculos más criminales, ahora debe profundizar en el renacer glorioso desde la identidad y la revolución permanente e irreversible.

3 3R.Nets marcan el rumbo hacia la prosperidad, crecimiento y estabilidad de la República desde cada espacio productivo ysocial.

4 Venezuela tiene las mayores reservas de crudo del planeta y juega un rol estratégico en el nuevo orden mundial que está naciendo.

1) CON CREATIVIDAD, HEROÍSMO, AUDACIA Y VALENTÍA HEMOS SUPERADO EL RENTISMO PETROLERO Y APOSTAMOS A LA NUEVA ERA DE TRANSICIÓN ALSOCIALISMO.

  • Venezuela dejó atrás la etapa de dependencia exclusiva de la renta petrolera debido a las criminales y genocidas sanciones que bloquearon la principal industria nacional. Nos vimos obligados a reinventarnos y cada hombre y cada mujer de nuestra patria ha jugado un papel estelar en la construcción del post rentismo.

-No nos quedamos de brazos cruzados esperando a que nos salvaran, nosotros mismos hemos edificado con audacia y creatividad las nuevas políticas de inversión y producción que han generado una nueva etapa que ya tuvo el primer año de recuperación en 2021 y ahora apuesta por la consolidación del crecimiento.

-Estamos avanzando de forma decidida y sostenida hacia la recuperación definitiva del rentismo, que por más de un siglo condenó a nuestra economía únicamente a la exportación de crudo, haciéndonos dependientes de las importaciones en todos los demás sectores; ahora estamos equilibrando esa balanza y a la par de mantener las exportaciones petroleras hemos aumentado las exportaciones no petroleras para diversificar la economía.

-Hoy podemos decir que ha valido la pena enfrentar los grandes retos de los últimos nueve años con mucho ingenio productivo, demostrando las capacidades porque hemos crecido en medio de la tempestad, apostando a la inventiva e impulso del pueblo venezolano, digno heredero del ejército más grande que ha conocido este continente.

-La recuperación económica integral de Venezuela es innegable y viene acompañado de la nueva manera de pensar y enfrentar las dificultades de la población porque hemos aprendido a valernos por nosotros mismos sin dependencia de ningún tipo y avanzando hacia las utopías más maravillosas por nuestro bienestar.

-Tenemos las fortalezas nacionales para seguir creciendo y estamos en el camino correcto, afortunadamente contamos con una patria en paz, estable y decidida a vencer con respeto y tolerancia las adversidades.

2)LA CLASE OBRERA ES CAMPEONA MUNDIAL EN RESISTENCIA PORQUE HA SUPERADO LOS OBSTÁCULOS MÁS CRIMINALES, AHORA DEBE PROFUNDIZAR EN EL RENACER GLORIOSO DESDE LA IDENTIDAD Y LA REVOLUCIÓN PERMANENTE E IRREVERSIBLE.

-La clase obrera venezolana es heroica; su resistencia, capacidad, valentía y compromiso son admirables. Gracias a ella hemos podido enfrentar y superar al monstruo del imperialismo y estamos de pie ganando la batalla.

-Nos han atacado con todo, han querido arrodillarnos de forma criminal, pero se han topado con un gran muro de dignidad y moral.

desde cada fábrica, desde cada industria, para hacerle frente a sus pretensiones y apostar al crecimiento desde la productividad.

-Aprendimos que sin producción no podríamos alcanzar la soberanía, comprendimos que el rentismo nos hizo dependientes y vulnerables, por eso nos fijamos metas que parecían utópicas pero que hemos ido cumpliendo con audacia.

-Nadie nos gana en la resistencia porque hemos demostrado nuestra capacidad heroica, ahora debemos empeñarnos en las otras dos erres para concretar el renacer desde el patriotismo, desde la identidad, desde la pasión, desde la creatividad, desde la dignidad para consolidar la nueva era; del mismo modo la clase obrera tiene la inmensa responsabilidad de revolucionar todo lo que tenga que ser cambiado por el futuro de la patria.

-Aquí tenemos 2.052 trabajadores y trabajadoras en un complejo relanzado con mayoría accionaria en 2007 por el comandante Hugo Chávez, que cuenta con una capacidad admirable de procesamiento que ha venido recuperándose de forma eficiente.

-La meta de la clase petrolera es jugar un rol protagónico para la nueva economía que ya no depende solo del crudo sino se ha diversificado, pero debemos ser capaces de aprovechar las enormes riquezas y potencialidades para seguir captando divisas que contribuyan al desarrollo nacional.

-La diversificación también está en la materia petrolera porque no solo debemos ser la mayor reserva de crudo sino sacar provecho del procesamiento y producción de los derivados a través de la petroquímica y aumentar las ofertas exportables.

-La meta de los 2 millones de barriles diarios se cumplió después de que por 13 meses nos impidieron exportar una sola gota de petróleo, nos robaran las principales filiales Citgo y Monómeros, bloquearan a la industria y la pandemia afectara al mercado mundial; es decir, en el peor momento sacamos la garra valiente y heroica del venezolano para incrementar la producción e iniciar una nueva etapa junto a la OPEP+.

3) 3R.NETS MARCAN EL RUMBO HACIA LA PROSPERIDAD, CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD DE LA REPÚBLICA DESDE CADA ESPACIO PRODUCTIVO Y SOCIAL.

  • Las 3R.nets tienen el propósito específico de transformar nuestra realidad: Resistir, Renacer y Revolucionar. Seguiremos adelante junto a los trabajadores de la industria petrolera, resistiendo y avanzando, para poner en marcha todo el entramado productivo, todos nuestros recursos de conocimiento, recuperar nuestra infraestructura y ser realmente independientes.

-En el camino a nuestros objetivos tendremos un renacer, una renovación que irá más allá del cumplimiento de la meta propuesta de 2 millones de barriles para 2022, se trata de un cambio de visión, para hacer del sector productivo petrolero una gran fortaleza de la mano de la clase trabajadora.

-Revolucionar será para nosotros la base para el cambio de modelo económico, volver a empezar, cambiar los paradigmas, erradicar la práctica del modelo rentista petrolero, diversificar las fuentes de ingreso para el desarrollo del país y recuperar el Estado de Bienestar.

-En medio del bloqueo económico y las sanciones contra Venezuela el sector petrolero ha dado una gran demostración de dignidad, recuperándose en medio de las dificultades y hoy podemos decir que nunca lograron doblegarnos, que tenemos una industria petrolera en recuperación y una fuerza trabajadora con la moral en alto.

-El sector petrolero será nuestra insignia de recuperación económica, dentro de una visión plural de la economía, con el propósito de fortalecerla y blindarla ante cualquier eventual agresión económica que pretenda nuevamente atacar el bienestar de nuestro pueblo.

-Se van a cumplir 20 años de aquel ataque a la industria petrolera por parte de la llamada “meritocracia” que saboteó las instalaciones petroleras con el fin de derrocar al gobierno y entonces como ahora, fue la clase trabajadora que haciendo de tripas corazón puso en marcha la industria, demostrando que sólo el pueblo salva al pueblo.

4) VENEZUELA TIENE LAS MAYORES RESERVAS DE CRUDO DEL PLANETA Y JUEGA UN ROL ESTRATÉGICO EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE ESTÁNACIENDO.

  • El contexto actual, con los acontecimientos ocurridos en Europa del Este y las consecuencias de la pandemia, hace que Venezuela juegue nuevamente un rol de importancia estratégica mundial en materia de energía, es un tema que desde ahora debe formar parte de nuestra conciencia nacional.

-Desde siempre los centros de dominación mundial han querido controlar nuestros recursos, debemos reflexionar sobre esto y considerar que ahora Venezuela debe trabajar en proteger sus recursos energéticos, para impulsar nuestra economía y continuar cultivando alianzas internacionales en materia energética.

-De estos acontecimientos que dan inicio real al siglo 21surgirá un nuevo orden mundial en el que Venezuela jugará un rol importante, y en este sentido debemos estar a la altura de los desafíos que se nos presenten tanto hoy como en el futuro.

-Trabajemos con visión estratégica de mediano y largo plazo para enfrentar los eventuales retos que pudieran venir; con bloqueo y sanciones no pudieron doblegarnos; con conocimiento y trabajo seremos inexpugnables, una fuerza trabajadora sin comparación en dignidad, capacitación y patriotismo.