Dso-41 – MENSAJE DEL PRESIDENTE MADURO EN OCASIÓN DEL ENCENDIDO DE LA NAVIDAD – 01 de octubre de 2022
Palabras claves: Se adelantó la parranda. Se prende la alegría. Venezuela celebra la vida. Tiempo de amor y de unión.
-Estos últimos seis años hemos vivido pruebas difíciles que hoy nos sirven para demostrarnos a nosotros mismos la importancia de estar unidos en torno a las cosas que amamos, aquellas que tienen un valor superior como la patria, la paz, la armonía entre venezolanos y venezolanas. Cada familia ha sido ejemplar en el cultivo de los más altos valores humanos. Cada comunidad, cada barrio, cada aldea se ha convertido en un territorio donde se pone en práctica el respeto y el amor por nuestras tradiciones. La importancia de estar unidos, en la consciencia ha logrado el milagro de la recuperación económica, de la estabilidad política y de la armonía que hoy se respira en todos los rincones del país.
-El Presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado ser un verdadero guerrero con nervios de acero en las circunstancias más complejas, nos ha llamado siempre a defender la alegría, como dice Mario Benedetti, y la esperanza. Ellas son la coraza que nos protege y nos alimenta el alma para salir adelante día a día.
-Por eso, las navidades representan para este pueblo un momento de suma elevación espiritual y también de celebración de la vida, sus ciclos y sus aprendizajes. Representan además el momento de agradecer a Dios por darnos un pueblo tan noble, una historia tan gloriosa y una oportunidad enorme para renacer cada año.
-El país está cosechando los frutos de su esfuerzo propio. Pero todos sabemos que este esfuerzo también tiene mucho que ver con el modelo de país que hemos ido construyendo con voluntad soberana, donde no estamos solos, donde nos apoyamos mutuamente y donde como una sola e inmensa familia nos entreayudamos.
-Hoy se prende la Navidad en todo el país como símbolo de una victoria más, de una prueba que vamos superando con humildad, pero con profundo sentido de la verdad. Es un tiempo para la espiritualidad y la reconciliación. Para el reencuentro y para la renovación personal y colectiva.
-Nos merecemos este adelanto de las fiestas luego de haber dado una batalla heroica contra el Covid-19, recuperando nuestra normalidad de manera progresiva y controlada. Nos lo merecemos por dar ese salto cualitativo hacia el trabajo productivo y la recuperación de nuestra economía real. Y sobre todo, por haber defendido el nombre de nuestra patria, sus símbolos, su imaginario, su cultura. Por eso, con fiesta y música de nuestra tierra, convocamos a todos a celebrar el espíritu navideño, las tradiciones regionales, la vida en suma.
-Que brille Venezuela, que se encienda la alegría.