D-E-21 – MIÉRCOLES PRODUCTIVO. – 10 de Agosto de 2022

ABORDAJE:

1. El pueblo de Venezuela, agredido en su base económica y espiritual, ha demostrado que con esfuerzo propio e ingenio se puede salir adelante.

2. Con las sanciones se vino abajo el modelo rentista petrolero y surgió otra Venezuela: la que diversifica sus fuentes de riquezas y valora su identidad.

3. Estamos desarrollando una agenda agraria para el desarrollo de las fuerzas productivas y la soberanía alimentaria. Son tiempos difíciles y Venezuela tiene que prepararse para paliar el impacto de la guerra y el fracaso del capitalismo occidental.

4- Se ha desatado una ola de indignación en el pueblo venezolano por el expolio que pretende perpetrar el imperialismo contra los bienes de la nación. Me sumo y pido al pueblo no descansar hasta que se restituya nuestro patrimonio y se respete nuestra soberanía.

1) El pueblo de venezuela, agredido en su base ECONÓMICA y espiritual, ha demostrado que con esfuerzo propio e ingenio se puede salir adelante.

– Nos han agredido con todo durante mis 9 años de Gobierno. El imperialismo no ha escatimado esfuerzos macabros para intentar infructuosamente acabar con la Revolución Bolivariana, hemos sido víctimas de las peores conspiraciones y ataques que haya podido conocer la humanidad en su historia, pero seguimos de pie, resistiendo de forma heroica y, lo más importante, con esfuerzo propio.

– Nadie nos ha regalado nada. Al contrario, nos han cerrado todas las puertas, nos han bloqueado todos los fondos y nos han perseguido cada centavo y cada transacción internacional, pero hemos conseguido las rutas necesarias con una planificación maravillosa y dándole la vuelta al mundo para solventar las necesidades.

– Merecemos un premio por nuestra inventiva, creatividad y resistencia. Hemos levantado un auténtico milagro económico para garantizar la paz y estabilidad en medio de una guerra multiforme que no se detiene, pero el pueblo demostró su estirpe libertaria y su pasión infinita por superar cualquier obstáculo.

– El mundo debe reconocer con admiración la capacidad, valentía, patriotismo, voluntad y compromiso del pueblo venezolano que con 502 sanciones criminales y un bloqueo genocida ha logrado mantenerse firme y victorioso. Tenemos frente a nosotros una nueva era, una etapa de crecimiento económico después de avanzar con éxito en la resistencia heroica frente a la guerra multiforme y despiadada que nos ha asfixiado y torturado. Por eso debemos aprovechar para consolidar esta realidad hacia el futuro y construir junto al pueblo una época de bienestar social integral, recuperando lo que nos arrebataron con tantas conspiraciones y agresiones criminales.

2) Con las sanciones se vino abajo el modelo rentista petrolero y SURGIÓ otRa venezuela: la que diversifica sus fuentes de riqueza y valora su identidad.

– Pasamos de una economía de puertos a una economía real debido a las presiones y bloqueo; eso ha fortalecido nuestras capacidades en medio de la criminal guerra multiforme contra la nación. Ahora estamos produciendo casi todo lo que necesitamos y alentamos el crecimiento productivo de los factores públicos y privados del país. Aprovechemos la audacia, creatividad, ingenio y valentía de la clase obrera que no se ha detenido pese al bloqueo, las agresiones y la pandemia y sigue trabajando, luchando y construyendo una nueva realidad productiva, amplia y diversificada.

– Esta nueva realidad nos presenta una oportunidad maravillosa que nos hemos ganado a pulso luego de superar tantas adversidades y vencer tantos ataques; por eso convoqué a las 3R.Nets para resistir, renacer y revolucionar, así podremos sacar lo mejor de cada uno de nosotros y concretar el crecimiento y la prosperidad en todos los aspectos. La producción nacional es vital para consolidar el crecimiento de nuestra economía; gracias a ese cambio del modelo rentista al pospetrolero es que hemos alcanzado esta nueva realidad. La clase obrera es pilar fundamental para consolidar las 3R.Nets y avanzar hacia un futuro más próspero, estable, seguro y dichoso.

– Debemos renacer desde lo auténtico, con patriotismo, con creatividad, con emprendimiento, con mucha ilusión y optimismo hacia una nueva era de prosperidad económica, estabilidad política y social, paz nacional, crecimiento, bienestar y desarrollo. En medio de la crisis global y recrudecimiento de políticas desiguales, Venezuela ha fortalecido su sistema de protección integral al pueblo, teniendo como prioridad al hombre, la mujer, el niño, el trabajador, logrando atender a todos con políticas sociales que priorizan la vida y el bienestar.

– En la resistencia somos unos campeones mundiales porque son 9 años de experiencia frente a las agresiones imperiales más criminales y el bloqueo genocida contra Venezuela. Desde aquel 14 de abril de 2013 cuando gané la presidencia hasta nuestros días han sido incontables los ataques y maniobras golpistas, pero no nos quedamos de brazos cruzados y hemos emprendido, reinventado y reimpulsado una nueva era para superar todos los obstáculos.

3) ESTAMOS DESARROLLANDO UNA AGENDA AGRARIA PARA EL DESARROLLO DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA. SON TIEMPOS DIFÍCILES Y VENEZUELA TIENE QUE PREPARARSE PARA PALIAR EL IMPACTO DE LA GUERRA Y EL FRACASO DEL CAPITALISMO OCCIDENTAL.

– Así como con ahínco, creatividad y perseverancia logramos resistir y superar las consecuencias más nefastas del bloqueo económico y la persecución financiera en contra del país, tenemos que estar preparados, con nuestras fuerzas productivas en su mayor vigor, para enfrentar los impactos de la guerra en Ucrania y el fracaso del capitalismo occidental en este siglo. Vienen tiempos muy complejos en la geopolítica mundial, en la seguridad alimentaria y energética del planeta, por lo que debemos sumar todas nuestras fuerzas para disminuir los efectos negativos de las políticas desacertadas del hegemón imperial.

– Estamos dando pasos importantes para diversificar nuestra economía y entre esos está la creación de una agenda agraria que fortalezca la producción interna para que sean nuestro propio suelo, nuestras propias tierras las que produzcan lo que consumimos en alimentos, para ir revirtiendo la importación de alimentos y que en un futuro muy próximo tengamos una capacidad de producción para abastecernos y de exportación para llevar nuestros rubros a otras latitudes. Con el trabajo, el financiamiento, la inversión, el crédito productivo, el conocimiento, los saberes: estos son nuestros recursos más valiosos para lograrlo.

– El principal objetivo es garantizar nuestra soberanía alimentaria y esto parte de la vocación productiva que propiciemos en todos los espacios cultivables de nuestras tierras, el apoyo logístico al campesino, al agricultor urbano, al productor, a las empresas agrícolas, para satisfacer las necesidades de nuestras familias, que no falte nada en la mesa de cada hogar. Este es el momento de tomar el impulso dado por la economía real, este salto que dimos a raíz del bloqueo que terminó por darle fin al esquema rentista petrolero, abriendo paso a la economía productiva, resultante del trabajo hecho con nuestras propias manos, con esfuerzo propio que se traducirá en mayor bienestar social para el pueblo.

4) SE HA DESATADO UNA OLA DE INDIGNACIÓN EN EL PUEBLO VENEZOLANO POR EL EXPOLIO QUE PRETENDE PERPETRAR EL IMPERIALISMO CONTRA LOS BIENES DE LA NACIÓN. ME SUMO Y PIDO AL PUEBLO NO DESCANSAR HASTA QUE SE RESTITUYA NUESTRO PATRIMONIO Y SE RESPETE NUESTRA SOBERANÍA.

– Nuestro pueblo se ha movilizado dignamente en estos días en rechazo a esa ola de expolio que el imperialismo pretende imponerle a Venezuela. Parece que no les basta con el bloqueo, agresiones, conspiraciones y guerra económica durante años. Parece que les incomoda que como consecuencia de las sanciones estemos desarrollando un modelo económico novedoso, diverso, post rentista, parece que les cae muy mal que Venezuela posea actualmente los indicadores más favorables de la región para su crecimiento económico en 2022, por eso arremeten contra nuestros activos en una persecución contra el país en todas las latitudes.

– El Banco de Inglaterra, en una demostración del imperialismo más ramplón y retrógrado, secuestró nuestras reservas internacionales en oro con la pretensión de dárselas a un supuesto gobierno, totalmente ficticio; una farsa que se creó para concretar la trama corrupta más grande de nuestra historia republicana, quitarnos Citgo en Estados Unidos, quitarnos Monómeros en Colombia, quitarnos los activos de PetroCaribe y luego nuestras reservas internacionales que pertenecen al noble pueblo de Venezuela al que defenderemos en todas las instancias internacionales para recuperar ese oro que pretenden robarnos violentando el derecho internacional y vulnerando la seguridad jurídica de los Estados.

– Parece que no les basta con este despojo hecho por un tribunal británico. Ahora es el Gobierno estadounidense que ilegalmente se apropió de un avión venezolano secuestrado en Argentina con su tripulación, perteneciente al pueblo venezolano, a los trabajadores y trabajadoras de Conviasa. Ayer martes hubo una multitudinaria marcha de la fuerza trabajadora de Conviasa y el sector transporte, desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, para exigir respeto por los bienes que pertenecen a nuestro pueblo y que pretenden arrebatarnos. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió de los trabajadores de Emtrasur, la empresa venezolana propietaria de este avión, un documento en rechazo al secuestro de esta aeronave.

– Exigimos con dignidad la liberación de nuestros compatriotas secuestrados, el respeto a sus derechos humanos. Exigimos al gobierno argentino, a cuyo pueblo apoyamos incondicionalmente en 1982 cuando la Guerra de Las Malvinas, a quienes recibimos en esta tierra con los brazos abiertos cuando huían de la tortuosa dictadura militar. El enemigo es el mismo, es el mismo imperialismo el autor de estos males. Les pedimos que regresen este avión que pertenece a todos los venezolanos y venezolanas, que no se sumen a la oprobiosa lista de quienes de manera ilegal han secuestrado nuestras propiedades y retenido nuestros activos en otros países.