D-DS-35 – ENCUENTRO NACIONAL CON LOS CPT y 4to. ANIVERSARIO DE LA LEY DE LOS CPT. – 07 de febrero de 2022
ABORDAJE:
1. Las 3R.NETS son el camino hacia la construcción colectiva del socialismo desde las bases.
1-LAS 3R.NETS SON EL CAMINO HACIA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL SOCIALISMO DESDE LAS BASES.
– Tenemos frente a nosotros una nueva era, una etapa de crecimiento económico después de avanzar con éxito en la resistencia heroica frente a la guerra multiforme y despiadada que por 8 años nos ha asfixiado y torturado de manera genocida. Por eso debemos aprovechar para consolidar esta realidad hacia el futuro y construir junto al pueblo una década de bienestar social integral, recuperando lo que nos arrebataron con tantas conspiraciones y agresiones criminales.
– Esta nueva realidad nos presenta una oportunidad maravillosa que nos hemos ganado a pulso luego de superar tantas adversidades y vencer tantos ataques, por eso convoqué a las 3R.Nets para resistir, renacer y revolucionar, así podremos sacar lo mejor de cada uno de nosotros y concretar el crecimiento y la prosperidad en todos los aspectos.
– En la resistencia somos unos campeones mundiales porque son 8 años de experiencia frente a las agresiones imperiales más criminales y el bloqueo genocida contra Venezuela. Desde aquel 14 de abril de 2013 cuando gané la presidencia hasta nuestros días han sido incontables los ataques y maniobras golpistas, pero no nos quedamos de brazos cruzados y hemos emprendido, reinventado y reimpulsado una nueva era para superar todos los obstáculos.
– Debemos renacer desde lo auténtico, con patriotismo, con creatividad, con emprendimiento, con mucha ilusión y optimismo hacia una nueva era de prosperidad económica, estabilidad política y social, paz nacional, crecimiento, bienestar y desarrollo.
– Estamos obligados a revolucionar todo para cambiar lo que deba ser cambiado sin ningún tipo de complejo. De eso se trata la Revolución, es un cambio permanente para buscar soluciones, avanzar y promover las mejores oportunidades y desafíos.
– Aprovechemos la audacia, creatividad, ingenio y valentía de la clase obrera que no se ha detenido pese al bloqueo, las agresiones y la pandemia y sigue trabajando, luchando y construyendo una nueva realidad productiva, amplia y diversificada.
– Si de algún gremio debemos aprender es de la clase obrera venezolana que frente a todas las conspiraciones y complicaciones se ha mantenido firme, trabajando, reinventando, resistiendo, revolucionando para superar los momentos críticos y abrir nuevos caminos con emprendimiento y productividad.
– La producción nacional es vital para consolidar el crecimiento de nuestra economía, gracias a ese cambio de modelo del rentismo al pospetrolero es que hemos alcanzado esta nueva realidad. La clase obrera es pilar fundamental para consolidar las 3R.Nets y avanzar hacia un futuro más próspero, estable, seguro y dichoso.
2- La gobernanza eficiente en lo político y en lo social tiene que ser científica; por eso es necesario Afinar el método. El mapa de problemas y soluciones nos permitirá alcanzar de forma inmediata los mejores resultados.
– Hace 4 años se aprobó por unanimidad la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, ese instrumento legal creado desde la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente nos ha permitido consolidar la unión, desarrollo y crecimiento de la clase obrera organizada y empoderada.
– Desde entonces se han creado y consolidado más de 2.200 CPT en todo el país, que han resistido de forma heroica las agresiones y han levantado la producción nacional desde sus empresas con una nueva mentalidad abierta al futuro, dejando atrás las perturbaciones de la era dependiente del rentismo.
– Ahora aprovechemos que en este evento están participando 150 integrantes a nivel nacional y 38 salas están conectadas por internet para identificar los nudos críticos y desarrollar juntos un mapa de problemas y soluciones para avanzar con audacia.
– Cada empresa, institución, fábrica tiene una realidad con diversos atributos y problemas, muchos de ellos tienen soluciones que debemos compartir para concretar entre todos las soluciones más importantes e idóneas que nos permitan superar los obstáculos y concretar la nueva etapa.
– Los CPT son una expresión genuina de la resistencia heroica que ha pasado nuestro pueblo porque se han unido en cada fábrica y empresa para crear emprendimientos, productividad y nuevas tecnologías que han vencido el bloqueo genocida contra un pueblo valiente.
– Ahora saquemos provecho de esa audacia y creatividad para crear un mapa sincero de problemas y soluciones que nos reimpulse hacia el futuro de prosperidad económica, social y laboral.
– La organización y unión han sido claves en la clase obrera, ahora los CPT tienen un reto que deben concretar con éxito gracias a su valentía, ingenio y capacidad. Superemos los problemas y necesidades con una visión renovadora y práctica.
– Debemos vencer la burocracia y la corrupción que le hacen un daño terrible a la Revolución. Con un espíritu renovado, con una clase obrera organizada y productiva, tenemos que empoderarnos y sacar lo mejor de nosotros desde lo individual hacia lo colectivo.
3- APROBEMOS UN REGLAMENTO DE DEBATE QUE NOS PERMITA ATERRIZAR LAS IDEAS EN HECHOS, QUE NOS ACERQUE A LA REALIDAD Y NO SE CONVIERTA EN UNA BURBUJA. LA PALABRA ES ACCIÓN Y DEBE LLEVARNOS A ORGANIZAR PRIORIDADES BÁSICAS Y URGENTES CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS DE FORMA EQUITATIVA.
– Todo debate amerita y necesita reglas y normas que ayuden a organizar y planificar mejor la presentaciones de problemas y soluciones, por eso debemos crear el mecanismo más expedito y práctico para no perder tiempo y avanzar.
– Puntualizar y ubicar las prioridades es esencial para este congreso que le abre las compuertas a la nueva era, que nos obliga a ser más diligentes, responsables, productivos y eficientes.
– Yo vengo de la lucha sindical y obrera, por eso conozco la pasión y determinación que se tiene para plantear los problemas y proponer soluciones. Debemos canalizar esas energías en positivo y transformar los problemas en oportunidades para avanzar.
– La clase obrera no se ha quedado frenada pese al bloqueo y las medidas coercitivas que hemos recibido, al contrario ha emprendido nuevas fórmulas productivas, ha creado con audacia nuevos mecanismos y tecnologías. Bueno, ahora es una nueva oportunidad para desarrollar todo ese ingenio.
– La producción nacional es la única herramienta efectiva para vencer la guerra económica. Producir todo lo que necesitamos nos aliviará la enorme asfixia causada por las conspiraciones y ataques a nuestro sistema financiero que ha sido vulnerado por más de 502 medidas coercitivas y perverso esquema de bloqueo que desde hace 7 años nos ha limitado, perseguido y asfixiado.
– Nos han impedido ir al mercado internacional y eso ha disminuido nuestra capacidad de importar productos importantes para la economía y para cumplir con las necesidades del pueblo. Todos los recursos, fondos, cuentas, bienes y depósitos de la República en el extranjero fueron bloqueados, robados y secuestrados de una forma criminal por Estados Unidos y sus aliados.
– Cada vez que buscamos, como cualquier país del mundo, importar algún producto, nuestras cuentas son perseguidas, los proveedores amenazados y sancionados y perdemos cualquier inversión que hagamos. Ha sido una práctica perversa del imperialismo para hacerle daño al pueblo y generar un cambio de régimen en Venezuela.
– Pasamos de una economía de puertos a una economía real debido a las presiones y bloqueo, eso ha fortalecido nuestras capacidades en medio de la criminal guerra multiforme contra la nación. Ahora estamos produciendo casi todo lo que necesitamos y alentamos el crecimiento productivo de los factores públicos y privados del país.
– Solo produciendo lo que requerimos podemos salir adelante porque el bloqueo genocida busca hacernos daño hasta el punto de asfixiar por completo al país. La Casa Blanca de forma descarada y criminal hace todo para que el pueblo venezolano sufra y se levante contra el Gobierno, pero eso no ha pasado ni pasará por la enorme conciencia y valentía que tiene este pueblo heredero de las luchas y glorias de nuestros libertadores.
– Hemos retomado la producción combinando la inversión pública con la privada, el sector nacional con el internacional y así hemos podido levantar la economía real e iniciar la recuperación progresiva de la economía. No es fácil sobrevivir lo que el pueblo venezolano ha sufrido en este lustro de traición, robos, bloqueos, sanciones y agresiones multiformes.
– Además hemos hecho un auténtico milagro económico para sobrevivir a esta crisis generada por Washington. Recurrimos a caminos verdes para garantizarle al pueblo sus productos y alentar la producción y comercialización de diversos rubros.
4-PARA TERRITORIALIZAR EL GOBIERNO Y DEMOCRATIZAR EL PODER DEBEMOS CREAR INSTANCIAS DE COORDINACIÓN EFECTIVA: LAS COMUNAS, LOS CLAP Y LOS CPT SERÁN LA FUERZA TRANSFORMADORA SI SE ARTICULAN.
– La organización popular y obrera es fundamental para consolidar la Revolución desde las bases. Hemos logrado una unión estratégica y maravillosa en cada región, gremio e instancia para lograr los objetivos pese a las grandes perturbaciones.
– Debemos crear una coordinación eficiente y responsable entre las comunas, los CLAP y los CPT para unir esfuerzos y recursos en virtud de sacar el mayor provecho de los nuevos mecanismos, emprendimientos y productividad.
– Tenemos un pueblo organizado, movilizado y consciente en cada comunidad, fábrica y territorio; debemos sacar el mayor y mejor provecho de eso para avanzar juntos hacia una nueva era, proyectando desde cada punto el crecimiento y desarrollo.
– Las comunas, los CLAP y los CPT deben unirse de forma coordinada para aprovechar las potencialidades de cada uno y
complementarse entre ellos para el beneficio del pueblo.
– El pueblo venezolano es heroico por su conciencia, resistencia, paciencia, pasión, amor, sacrificio y desprendimiento. Desde que comenzó la guerra, hemos tenido a nuestros comuneros, comuneras, jefes y jefas de los CLAP, trabajadores, trabajadoras en la vanguardia con un liderazgo colectivo impresionante, que ha sabido triunfar en los momentos de apremio con solidaridad y audacia, siempre ha sacado lo mejor de sí para defender las causas justas y derrotar las conspiraciones y el perverso ataque imperial.
– La unión desde las bases ha sido clave para enfrentar la peor agresión que hemos recibido como República, han vulnerado el Estado de Bienestar Social que construyó el gigante con una visión incluyente, con reivindicación y justicia social. Allí ha estado la mano del obrero, del comunero, del productor venezolano para rescatar la economía y alentar la producción nacional y la recuperación integral.
– Es el momento de la unión estratégica y necesaria entre todas las fuerzas organizadas desde las bases. Ya hemos logrado una proeza en medio de las vilezas para afectar los ingresos de la República y hacerle daño al pueblo, hemos hallado las políticas más coherentes, audaces y reivindicativas para proteger a la familia de forma integral. Ellos han hecho lo peor, se atrevieron a lo más bajo para afectar al pueblo y así motivar una sublevación en nuestra contra, pero se equivocaron, la conciencia del pueblo es infinita y ha sabido identificar a los agresores y reconocer los esfuerzos de mi Gobierno para acobijarla.
– Las agresiones y pretensiones imperiales han chocado con la perfecta unión cívico-militar-policial; ahora creemos una nueva unión popular en cada comuna, en cada CLAP y en cada CPT, para unir esfuerzos con la voluntad y moral de un pueblo convencido de que en Revolución podrán cumplir sus expectativas y sueños.
– Nadie nos ha regalado nada; mientras ellos cuentan con un enorme apoyo de las grandes potencias hegemónicas nosotros hemos sabido derrotarlos en todos los campos. Los héroes y heroínas de estas victorias han sido los integrantes de nuestra clase obrera porque han resistido con pasión y consciencia los duros embates de la guerra económica y haciendo de tripas corazón y no arrodillándose jamás ante las presiones ni el chantaje.
– El pueblo venezolano hoy tiene un enorme reto y lo está cumpliendo con éxito para recuperar nuestra economía, devastada por la guerra y saboteada de forma criminal. Cada obrero, cada comunero, cada productor venezolano ha sido un patriota auténtico, un soldado leal, por eso no han podido ni podrán con nosotros. Nos mueve una unidad blindada con conciencia y capacidades infinitas de resistir los peores y más bajas agresiones.
– Gracias a la conciencia que despertó y sembró el comandante Chávez y el sistema de protección integral creado en tiempos de Revolución, se evitó que los impactos de la guerra económica hayan sido devastadores. Gracias a esa protección del Estado de bienestar social hemos resistido de forma heroica para dar una tremenda lección y ejemplo al mundo. Hoy somos una referencia de resistencia heroica y lucha incansable contra el peor de todos los imperios que se hayan conocido.